Facturación electrónica para pymes

OBJETIVOS DEL CURSO 
Con la publicación de la ley 11/2021 del 9 de julio conocida como “Ley Antifraude”, y posterior publicación de la ley 18/2022 del 28 de septiembre conocida como “Ley Crea y Crece”, los plazos de adaptación para el cambio radical en la forma de gestionar la facturación, y sobre todo emisión de facturas por parte de una Pyme o Autónomo en su actividad profesional son cada vez más pequeños. Nuestro curso pretende aclarar cuáles son las obligaciones, formatos de las nuevas facturas así como aspectos indicados al respecto tanto por el Ministerio de Hacienda como la Agencia Tributaria española. El contenido incluye detalles sobre optimización de procesos así como la propuesta de la ley respecto a que mejorará la puntualidad y eficiencia en los pagos controlando la morosidad de los receptores de las facturas.
ÍNDICE
60
Horas del curso

Temario del curso

1 Conceptos generales sobre la factura electrónica.

2 Tipos de facturas.

3 Razones y leyes para impulsar el uso de la factura electrónica en el sector privado.

4 Beneficios para las empresas.

5 Ley de facturación digital.

6 Ley Antifraude.

7 Obligatoriedad de facturación electrónica.

8 Requisitos de la factura electrónica.

9 Cumplimiento de la legalidad.

10 Contenido de la factura.

11 Sistema de intercambio electrónico de datos EDI.

12 Tiempos de conservación de facturas.

13 Facturar de Empresa a Empresa.

14 Facturar de Empresa a Cliente final.

15 Facturar a la Administración Pública mediante FACe.

16 Formato Facturae.

17 Funcionamiento general de FACe.

18 Aplicaciones informáticas de facturación electrónica.

19 Importancia de la seguridad en la facturación electrónica

Con la publicación de la ley 11/2021 del 9 de julio conocida como “Ley Antifraude”, y posterior publicación de la ley 18/2022 del 28 de septiembre conocida como “Ley Crea y Crece”, los plazos de adaptación para el cambio radical en la forma de gestionar la facturación, y sobre todo emisión de facturas por parte de una Pyme o Autónomo en su actividad profesional son cada vez más pequeños. Nuestro curso pretende aclarar cuáles son las obligaciones, formatos de las nuevas facturas así como aspectos indicados al respecto tanto por el Ministerio de Hacienda como la Agencia Tributaria española. El contenido incluye detalles sobre optimización de procesos así como la propuesta de la ley respecto a que mejorará la puntualidad y eficiencia en los pagos controlando la morosidad de los receptores de las facturas.

1 Conceptos generales sobre la factura electrónica 
 1.1 Definición de factura electrónica
 1.2 Documento electrónico de archivo
 1.3 Normativas en España que regulan la factura electrónica
 1.4 Qué es una factura electrónica
 1.5 Diferencias entre una factura en papel y una factura electrónica
 1.6 Qué No es una factura electrónica
 1.7 Cuestionario: Conceptos generales sobre la factura electrónica
 
2 Tipos de facturas 
 2.1 Factura completa u ordinaria
 2.2 Factura simplificada
 2.3 Factura rectificativa
 2.4 Factura recapitulativa
 2.5 Factura proforma
 2.6 Factura electrónica
 2.7 Cuestionario: Tipos de factura
 
3 Razones y leyes para impulsar el uso de la factura electrónica en el sector privado 
 3.1 Usar la factura electrónica
 3.2 Mejora del sistema y el control del fraude
 3.3 Existe un control excesivo por parte de la Administración
 3.4 Mayor control de Hacienda sobre el fraude fiscal, el dinero negro y controlar la actividad económica de las empresas
 3.5 Cuestionario: Razones y leyes para impulsar el uso de la factura electrónica en el sector privado
 
4 Beneficios para las empresas 
 4.1 Beneficios
 4.2 Beneficios específicos
 4.3 Beneficios para la Administración Pública
 4.4 Desventajas de la facturación electrónica
 4.5 Cuestionario: Beneficios para las empresas
 
5 Ley de facturación digital 
 5.1 Normativas en España
 5.2 Introducción a La Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude
 5.3 Conceptos generales Ley Crea y Crece
 5.4 Objetivos de la Ley Crea y Crece
 5.5 Medidas de la Ley Crea y Crece
 5.6 Puesta en marcha de la Ley Crea y Crece en las empresas
 5.7 Cuestionario: Ley de facturación digital
 
6 Ley Antifraude 
 6.1 Conceptos generales y vinculación con la facturación electrónica
 6.2 Limitación de pagos en efectivo
 6.3 Software de doble uso
 6.4 Reglamento de la Ley Antifraude
 6.5 Requisitos que debe cumplir un software de facturación con la Ley Antifraude
 6.6 Sanciones para fabricantes, comercializadores y usuarios de software de facturación
 6.7 Rol de la Agencia Tributaria en la Ley Antifraude
 6.8 Herramientas tecnológicas
 6.9 Funcionamiento del código QR en la factura electrónica
 6.10 Qué es VeriFactu
 6.11 Entrada en vigor VeriFactu y A quién afecta VeriFactu
 6.12 Es VeriFactu obligatorio u opcional
 6.13 Datos que envía VeriFactu a la AEAT
 6.14 Requisitos que exige VeriFactu al software de facturación
 6.15 Funcionamiento del software VeriFactu
 6.16 Ventajas de VeriFactu
 6.17 Implementar Verifactu gratis
 6.18 Diferencias entre la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude
 6.19 Cuestionario: Ley Antifraude
 
7 Obligatoriedad de facturación electrónica 
 7.1 La obligación de aceptación de facturas electrónicas por parte de la Administración
 7.2 La obligación de presentar factura electrónica por parte de los proveedores
 7.3 La obligación de aceptación de facturas electrónicas entre empresarios, pymes y autónomos
 7.4 Plazos para adaptarse a la facturación electrónica
 7.5 Sanciones por incumplimiento
 7.6 Cuestionario: Obligatoriedad de facturación electrónica
 
8 Requisitos de la factura electrónica 
 8.1 Requisitos de las facturas electrónicas
 8.2 Actores del proceso de facturación electrónica
 8.3 Consentimiento expreso de quien recibe de la factura
 8.4 Formato que se debe usar para la factura electrónica
 8.5 Formatos de factura electrónica según la ley Crea y Crece
 8.6 Qué ocurre al cambiar de formato de factura electrónica
 8.7 Cuestionario: Requisitos de la factura electrónica
 
9 Cumplimiento de la legalidad 
 9.1 Aspectos de seguridad
 9.2 Garantizar la autenticidad del origen y la integridad del contenido de la factura electrónica
 9.3 Firma electrónica
 9.4 Tipos de firma electrónica
 9.5 Certificado electrónico, base de la firma electrónica
 9.6 Solicitar el certificado de la FNMT
 9.7 Cuestionario: Cumplimiento de la legalidad
 
10 Contenido de la factura 
 10.1 Elementos de la factura electrónica
 10.2 Nuevos roles de la Agencia Tributaria según la Ley Crea y Crece
 10.3 Sistema privado de facturación electrónica
 10.4 Subsistema público de facturación electrónica
 10.5 Solución pública de facturación electrónica
 10.6 Sistema público y privado de factura electrónica
 10.7 Requisitos del que emite y del que recibe la factura electrónica
 10.8 Obligaciones del emisor de una factura electrónica
 10.9 Obligaciones del receptor de una factura electrónica
 10.10 Información de los estados de la factura electrónica B2B en España
 10.11 Obligaciones de terceros o prestadores de servicios
 10.12 Utilidad que tiene el sistema OCR en facturación electrónica
 10.13 Cuestionario: Contenido de la factura
 
11 Sistema de intercambio electrónico de datos EDI 
 11.1 Qué se necesita para comunicarse por EDI
 11.2 Funcionamiento de EDI
 11.3 Por qué utilizan EDI las empresas
 11.4 Ventajas y desventajas del EDI
 11.5 El futuro de EDI
 11.6 La factura electrónica con EDI
 11.7 Peppol alternativa del formato EDI
 11.8 Cuestionario: Sistema de intercambio electrónico de datos EDI
 
12 Tiempos de conservación de facturas 
 12.1 Obligación de guardar las facturas
 12.2 Periodo de almacenamiento de facturas electrónicas según la ley
 
13 Facturar de Empresa a Empresa 
 13.1 La factura electrónica para empresas y autónomos
 13.2 Cambios en las nuevas facturas entre empresas y autónomos
 13.3 Aclaraciones sobre la obligatoriedad de la factura electrónica para empresas y autónomos
 13.4 Requisitos de la factura electrónica como empresa o autónomo
 13.5 Expedición de facturas electrónicas entre empresas y autónomos
 13.6 Cuestionario: Facturar de Empresa a Empresa
 
14 Facturar de Empresa a Cliente final 
 14.1 Empresas que prestan servicios al público general de especial transcendencia económica
 14.2 Requisitos para la factura electrónica al cliente final
 14.3 Cuestionario: Facturar de Empresa a Cliente final
 
15 Facturar a la Administración Pública mediante FACe 
 15.1 FACe y su función
 15.2 Normas que lo regulan
 15.3 Para qué sirve FACe
 15.4 Qué hacer a través de FACe
 15.5 Estan obligadas las Administraciones Públicas a estar adjuntas a FACe
 15.6 FACeB2B
 15.7 Cuestionario: Facturar a la Administración Pública mediante FACe
 
16 Formato Facturae 
 16.1 Formatos Facturae
 16.2 Descargar la aplicación Facturae
 16.3 Emitir facturas en formato Facturae y firmar
 16.4 Errores frecuentes con Facturae
 16.5 Cuestionario: Formato Facturae
 
17 Funcionamiento general de FACe 
 17.1 Presentar una factura con FACe
 17.2 Emitir Facturae firmada digitalmente
 17.3 Presentar una factura con FACe
 17.4 Proveedores de soluciones integradas con FACe
 17.5 Principales inconvenientes al facturar con la Administración Pública
 17.6 Cuestionario: Funcionamiento general de FACe
 
18 Aplicaciones informáticas de facturación electrónica 
 18.1 Programas de facturación electrónica en el sector privado
 18.2 Factores para elegir el mejor programa de facturación electrónica
 18.3 Mejores programas de facturación electrónica
 18.4 Requisitos de la aplicación emisora de facturas electrónicas
 18.5 Cuestionario: Aplicaciones informáticas de facturación electrónica
 
19 Importancia de la seguridad en la facturación electrónica 
 19.1 Importancia de la ciberseguridad
 19.2 Ciberamenazas comunes en el entorno de pymes y autónomos
 19.3 Sistemas de protección y mejores prácticas para garantizar la seguridad en la facturación electrónica
 19.4 Protección de datos con la facturación electrónica
 19.5 Beneficios de implementar medidas de seguridad en la facturación electrónica
 19.6 Cuestionario: Importancia de la seguridad en la facturación electrónica
 19.7 Cuestionario: Cuestionario final

Para acceder a esta acción formativa  se necesita:

En caso de ser trabajador:

  • Estar en activo en el en oficinas y despachos.
  • Estar en régimen general.

En caso de estar desempleado:

  • Cualquier persona con ganas de adquirir conocimientos en el sector.

Como inscribirse:

  • Rellenar con todos los datos el contrato de encomienda y la matrícula (en caso de trabajadores) o solo matrícula (en caso de desempleados.
DestinadoA personas que quieran coger conocimientos en oficinas y despachos
ModalidadOnline
Nivel1
Residentes enEspaña
Salidas Profesionales Para departamentos de oficinas y despachos

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