Administración y gestión comercial

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de la administración y gestión de operaciones comerciales. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos comerciales. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre una correcta gestión comercial de ventas.

60
Horas del curso

Temario del curso

1 MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

2 OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN.

3 MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.

4 DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL.

5 PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

6 FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABLIDAD ECONOMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

7 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

8 GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL.

9 ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL.

10 GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL.

11 DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

12 CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA.

13 PROCESOS DE VENTA.

14 APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA.

15 SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

16 CONFLICTOS Y RECLAMACIONES EN LA VENTA

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de la administración y gestión de operaciones comerciales. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos comerciales. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre una correcta gestión comercial de ventas.

1 MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL 
 1.1 El sector del comercio y la intermediación comercial
 1.2 El sistema de distribución comercial en la economía
 1.3 Fuentes de información comercial
 1.4 El comercio electrónico
 
2 OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN 
 2.1 El entorno de la actividad
 2.2 Análisis de mercado
 2.3 Oportunidades de negocio
 2.4 Formulación del Plan de Negocio
 2.5 Cuestionario: Cuestionario
 
3 MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL 
 3.1 Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
 3.2 Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
 3.3 El contrato de agencia comercial
 3.4 El código deontológico del agente comercial
 3.5 Otros contratos de Intermediación
 3.6 Trámites administrativos para ejercer la actividad
 
4 DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL 
 4.1 Planificación y estrategias comerciales
 4.2 Promoción de ventas
 4.3 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
 4.4 Registro, gestión y tratamiento de la información comercial
 4.5 Redes al servicio de la actividad comercial
 4.6 Cuestionario: Cuestionario
 
5 PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL 
 5.1 Concepto y finalidad del presupuesto
 5.2 Clasificación de los presupuestos
 5.3 El presupuesto financiero
 5.4 Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
 5.5 Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
 5.6 El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
 5.7 Estructura y contenido básico de los estados financieros-contables previsionales y reales
 
6 FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABLIDAD ECONOMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL 
 6.1 Fuentes de Financiación de la actividad
 6.2 Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
 6.3 El Seguro
 6.4 Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
 6.5 Cuestionario: Cuestionario
 
7 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL 
 7.1 Organización y archivo de la documentación
 7.2 Facturación
 7.3 Documentación relacionada con la Tesorería
 7.4 Comunicación interna y externa
 7.5 Organización del trabajo comercial
 
8 GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL 
 8.1 Gestión contable básica
 8.2 Gestión fiscal básica
 8.3 Gestión laboral básica
 8.4 Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
 8.5 Cuestionario: Cuestionario
 
9 ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL 
 9.1 Estructura del entorno comercial
 9.2 Fórmulas y formatos comerciales
 9.3 Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
 9.4 Estructura y proceso comercial en la empresa
 9.5 Posicionamiento e imagen de marca
 9.6 Normativa general sobre comercio
 9.7 Derechos del consumidor
 
10 GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL 
 10.1 El vendedor profesional
 10.2 Organización del trabajo del vendedor profesional
 10.3 Manejo de las herramientas de gestión
 10.4 Cuestionario: Cuestionario
 
11 DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 
 11.1 Documentos comerciales
 11.2 Documentos propios de la compraventa
 11.3 Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
 11.4 Elaboración de la documentación
 11.5 Aplicaciones informáticas para la documentación comercial
 
12 CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA 
 12.1 Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
 12.2 Cálculo de PVP
 12.3 Estimación de costes de la actividad comercial
 12.4 FISCALIDAD
 12.5 Cálculo de descuentos y recargos comerciales
 12.6 Cálculo de rentabilidad y margen comercial
 12.7 Cálculo de comisiones comerciales
 12.8 Cálculo de cuotas y pagos aplazados – intereses
 12.9 Control y seguimiento de costes de márgenes y precios
 12.10 Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
 12.11 Cuestionario: Cuestionario
 
13 PROCESOS DE VENTA 
 13.1 Tipos de venta
 13.2 Fases del proceso de venta
 13.3 Preparación de la venta
 13.4 Aproximación al cliente
 13.5 Análisis del producto o servicio
 13.6 El argumentario de ventas
 
14 APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA 
 14.1 Presentación y demostración del producto-servicio
 14.2 Demostración ante un gran número de clientes
 14.3 Argumentación comercial
 14.4 Técnicas para la refutación de objeciones
 14.5 Técnicas de persuasión a la compra
 14.6 Ventas cruzadas
 14.7 Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
 14.8 Técnicas de comunicación no presenciales
 14.9 Cuestionario: Cuestionario
 
15 SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 
 15.1 La confianza y las relaciones comerciales
 15.2 Estrategias de fidelización
 15.3 Externalización de las relaciones con clientes – telemarketing
 15.4 Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente
 
16 CONFLICTOS Y RECLAMACIONES EN LA VENTA 
 16.1 Conflictos y reclamaciones en la venta
 16.2 Gestión de quejas y reclamaciones
 16.3 Resolución de reclamaciones
 16.4 Cuestionario: Cuestionario
 16.5 Cuestionario: Cuestionario final

Para acceder a esta acción formativa  se necesita:

En caso de ser trabajador:

  • Estar en activo en departamento de oficinas y despachos
  • Estar en régimen general.

En caso de estar desempleado:

  • Cualquier persona con ganas de adquirir conocimientos en el sector.

Como inscribirse:

  • Rellenar con todos los datos el contrato de encomienda y la matrícula (en caso de trabajadores) o solo matrícula (en caso de desempleados.)
DestinadoTrabajadores en el departamento de oficinas y despachos
ModalidadOnline
Nivel1
Residentes enEspaña
Salidas Profesionales Administración y Comercial

Quiero Inscribirme

    Ir al contenido